ErasmusPlus

ErasmusPlus

jueves, 20 de octubre de 2016

¿Por qué participo en el proyecto #ErasmusPlus del #IESSIERRAMAGINAMR?

Mis motivos para participar en el proyecto son...

Empezamos una nueva sección en nuestro blog, dedicada a presentar las aportaciones realizadas por cada uno de los profesores participantes en el proyecto.
A lo largo de las próximas semanas, cada uno de los 16 profesores nos dará una breve idea de lo que los proyectos de cooperación internacional Eramus+ suponen para ellos.
Se trata de explicar qué nos ha motivado a participar en esta aventura de aprendizaje, qué esperamos conseguir y por último, cómo podemos contribuir cada uno de nosotros al éxito de nuestro proyecto Erasmus+. 
Comenzamos con la aportación de nuestro Orientador, Don José Marcos Resola Moral, quien lleva realizando una excelente labor profesional en nuestro centro desde ya muchos años, 19 para ser exactos.
Experimentado, avezado en esta lides de renovación pedagógica, nos sintetiza las claves de su motivación: formación continua, avanzar en la atención a la diversidad de nuestro alumnado y caminar hacia una formación holística.

mmolpor@
En una sociedad en continuo cambio sometida a la incertidumbre de una economía globalizada, sitúa a la educación en una encrucijada de atender a las múltiples variables que afectan a la individualización del proceso de enseñanza y aprendizaje. Ser docente hoy exige de una pluralidad de conocimientos que provienen del ámbito de la pedagogía, sociología, psicología, organización escolar y epistemología. Esta formación se inició en nuestra formación universitaria pero está en continua actualización, el aprendizaje a lo largo de la vida docente no cesa. La participación en el proyecto Erasmus plus constituye un alto en el camino para reflexionar sobre nuestra práctica docente, contrastando lo que hacemos con lo que otros compañeros de nuestro hermanamiento realizan, con la finalidad de generar debate pedagógico.
Este proyecto nos permitirá conocer el currículum, las medidas de atención a la diversidad, la organización escolar y la evaluación educativa en otros sistemas europeos de nuestro entorno. Todo lo que aprendamos quedará recogido en nuestro Plan de Centro, mejorando la formación integral de nuestro alumnado"
Jóse Marcos Resola Moral.
mmolpor@
Creo que esta foto resume muy bien el tenor de las palabras de nuestro Orientador: 'fitting the pieces together'.
Ese es el camino.

Manuel Molina.
Coordinador del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario