miércoles, 20 de septiembre de 2017

José Marcos: ' Hay que reflexionar sobre la enseñanza que estamos haciendo'.

Nuestro orientador, José Marcos Resola, uno de los impulsores de este proyecto Erasmus Plus @mmp
¡¡Nos vamos al Reino Unido!!

El próximo domingo cuando estéis desayunando, un par de compañeros del centro, habremos puesto los pies en Poole. Lo primero que deberemos de aprender es atravesar las calles sin que nos atropellen, es una cosa muy fácil, pero tendremos que apoyarnos en las indicaciones escritas en el suelo. Reflexionaré que muchos aprendizajes que adquirí dejan de ser útiles cuando se cambia de contexto.
Esta breve introducción constituye la guía de nuestra visita, por un lado necesitaré la adaptación a una cultura. En otra vertiente deberé reflexionar sobre la enseñanza que estamos haciendo en la atención a las diferencias individuales a la luz de otras formas organizativas y curriculares de enseñar al alumnado con diferentes capacidades, intereses y motivaciones.
La visita me ayudará a empatizar con nuestro alumnado de Necesidades Educativas Especiales, me hablarán en unos términos que no lograré entender. Eso le pasa a nuestros alumnos que cuentan con adaptaciones curriculares significativas. Pero necesitaré que Carmen me haga inteligible mediante una adaptación curricular de acceso, toda la información que el profesorado nos transmita. Esta colaboración nos ayudará a aprender a trabajar en equipo, algo tan esencial y que necesitamos mejorar.

No vamos en tabla rasa, nos hemos empapado la normativa de Necesidades Educativas Especiales del Ministerio de Educación del Reino Unido. Y hemos confeccionado una batería de preguntas para que fluyan las ideas y no se nos olvide nada. Como nuestra memoria es de capacidad limitada, fotografiaremos y anotaremos todo, para hacer una breve presentación al regreso.


No os canso, tengo que preparar el hato.

José Marcos

Always on the queue! @mmp 2017





No hay comentarios:

Publicar un comentario