ErasmusPlus

ErasmusPlus

jueves, 22 de junio de 2017

Cadena Ser y HOY POR HOY en nuestro proyecto #ErasmusPlus.

Difundiendo nuestro proyecto Eramus KA101

El programa de radio HOY POR HOY, de la Cadena SER, ha tenido la gentileza y la amabilidad de invitarnos a su programa esta mañana, para entrevistar a nuestras alumnas de acogida, Fiona y Chloe, así como a su profesor, Mr Dave. Además, algunos de los profesores que llevamos adelante nuestro proyecto #ErasmusPlus hemos tenido la oportunidad de presentar nuestro trabajo y explicar lo gratificante que esta visita de las alumnas inglesas está resultando, tanto para el profesorado como para el alumnado del IES Sierra Mágina de Mancha Real.
 #IESSIERRAMAGINAMR entrevista en la Cadena Ser 22/06/2017
Chloe y Fiona, del instituto Lytchett Minster School de Poole, Dorset, en el Reino Unido, van a estar toda la semana visitando clases de alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, con la ayuda de hasta 12 profesores que se han ofrecido a que entren a sus clases a hacer presentaciones sobre temas relacionados con las asignaturas correspondientes y de interés para los alumnos. Es una semana de experiencia laboral, cultural y de inmersión lingüística que está resultando muy fructífera para todos.
Esta actividad, realizada gracias a la invitación de José Manuel Gómez Lendínez, uno de los responsables de la Cadena SER en Jaén, ha contado con la participación también de las alumnas españolas que están acogiendo en sus casas a las dos alumnas inglesas, a las que queremos agradecer desde aquí su desinteresada contribución al éxito de esta estancia.

 #IESSIERRAMAGINAMR entrevista en la Cadena Ser Hoy por Hoy 22/06/2017
Aprovecho una vez más para dar las gracias a todas las personas que, con su esfuerzo, tiempo y entusiasmo, han contribuido al éxito de esta actividad de nuestro proyecto #ErasmusPlus.

En el siguiente enlace tenéis acceso al podcast con la entrevista completa. Esperamos que os guste.


6 comentarios:

  1. Este tipo de proyectos son los que verdaderamente hacen crecer a los alumnos. El tiempo invertido es enorme, pero los resultados a la vista están: alumnado motivado y esforzándose, experiencias enriquecedoras que abren las mentes y relativizan la cerrazón y el localismo, y puentes entre culturas, que las acercan.
    A esto deberían estar dedicados los docentes, liberándolos de la actual pesada carga administrativa.
    Enhorabuena y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafale, viniendo de ti estas palabras son gloria bendita. Efectivamente, este el verdadero trabajo al que deberíamos dedicar todas nuestras energías: trabajo por proyectos, por competencias, en equipo. Lo demás, como bien sabes, es perder el tiempo en papeleos absurdos que solo hacen felices a cuatro aburridos y amargados. Muchas gracias por tus palabras, gran amigo.

      Eliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena a todos los implicados en este gran y fructífero proyecto educativo. Docentes con ese tipo de vocación y ganas de modernizar el día a día en clase hacen que los alumnos aprendan contenidos y competencias a través de proyectos donde se refuerza el valor de esforzarse, involucrarse y hacer realidad objetivos y expectativas en un mundo multicultural. Repito, ¡mi más sincera enhorabuena compañeros!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras, querida Marina. Precisamente en estas fechas del curso vienen como agua de mayo. Avanzamos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo ver que hay profesionales con tanta vocación y ganas de trabajar que consiguen con su esfuerzo y dedicación que proyectos tan maravillosos como este puedan desarrollarse. De esta manera los alumnos/as que tienen la gran suerte de poder participar en ellos están más motivados y abren sus mentes a otras realidades.
    Ánimo y Enhorabuena a todos/as los que lo habéis hecho posible y gracias por compartirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar