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martes, 8 de noviembre de 2016

Mal comportamiento.

Tercera movilidad: job shadowing at Mádach Imre Gimnázium, Budapest (VI)

Seguimos con las pequeñas reflexiones.


“¿Pero quién sabe la definición exacta de ‘mal comportamiento”?

Vaya, otra respuesta que me hace pensar. “¿Cómo abordáis los problemas de mal comportamiento en clase?”, pregunto. Esa es una respuesta que también me hace pensar. Y he visto y analizado 7 maneras distintas, aparentemente, de abordar lo que nosotros entendemos o llamamos mal comportamiento. Un denominador común: nadie actúa de manera irrespetuosa, impetuosa o precipitada. Y también he visto alumnos comportarse de una manera que, para mis cánones, consideraría irrespetuosa.

 “El refuerzo positivo debe estar siempre presente; principalmente en los momentos más tensos o complicados.” “La corrección siempre debe ser positiva. ¿Acaso no lo hacéis vosotros así?”

Claro como el agua, pero se olvida con frecuencia, por la dificultad de las situaciones a las que muchas veces nos tenemos que enfrentar, por el cansancio o por la desmotivación, por la rutina, o por lo que sea. Otra respuesta que me hace pensar

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