ErasmusPlus

ErasmusPlus

martes, 8 de noviembre de 2016

¿Qué hecho con la creatividad de los alumnos? Una experiencia #ErasmusPlus en Budapest

Tercera movilidad: #job-shadowing at Mádach Imre Gimnázium, Budapest VII

Espontaneidad, creatividad. ¿Qué hemos hecho con ellas?

La espontaneidad, la creatividad y la originalidad del alumno siempre debe ser tenida en cuenta y potenciada, y, por supuesto, la del profesor."

Estas palabras, referidas por la profesora de inglés Ágnes Simovits, son un aldabonazo en el sistema. Nuestra propensión a armonizar, a uniformar, vaya usted a saber 'why?' nos aboca al aburrimiento, a la estandarización, a la Ikeaeducación, si se me permite el palabro, al fiasco. 
Estamos en un bucle catch-22. ¿Cómo saldremos de él? Cuando recuperemos la ilusión por cambiar el pequeño mundo de nuestras cuatro paredes, a veces, con grietas de un dedo, pero quizás, esa grieta sea un resquicio positivo.

Foto de Manuel Molina Porlán
En la foto se ve a un grupo de alumnos  de 3º de ESO que está ensayando para la próxima representación - en inglés- de su propia adaptación del libro ‘The Tempest’, de William Shakespeare. En sus ratos libres. Sus profesores de teatro les ayudan durante los recreos o en los tiempos que tienen entre clase y clase.

"El valor del teatro no se discute en el plan de estudios de este centro."
Para la próxima entrada.

Manuel Molina Porlán.
Coordinador del proyecto #ErasmusPlus del #IESSIERRAMAGINAMR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario