ErasmusPlus

ErasmusPlus

lunes, 7 de noviembre de 2016

Tres alumnos rezagados

Tercera movilidad: job shadowing at Mádach Imre Gimnázium, Budapest (III) 

Volvemos a Budapest, y a mi experiencia durante mi semana de job-shadowing en el instituto Madách Imre Gimnázium.
Os dejo unas pequeñas reflexiones, sólo eso.

Imagen de Manuel Molina Porlán



Reflexión personal.

600 alumnos: 3 alumnos rezagados


Foto de Manuel Molina Porlán

“Nunca he suspendido a un alumno en los 3 años que llevo trabajando en este instituto”


Estas palabras, chocantes para mí por no decir asombrosas, resumen 7 días de intenso trabajo. Luego explicaré por qué. Istvan Tomor, profesor de inglés del instituto M.I.G, muestra su sorpresa cuando le pregunté- quizás de manera ingenua-  qué hacían en el instituto para evaluar a los alumnos que tenían la asignatura de inglés suspensa del curso anterior. Primer error: mi pregunta debía haber sido otra, “¿cuántos alumnos han suspendido el inglés en el curso anterior?”, aunque también habría metido la pata, ya que la pregunta debía haber sido: “¿aquí suspenden los alumnos?” 

Foto de Manuel Molina Porlán
Nunca podía yo haber sospechado que su respuesta, con cara de perplejidad, iba a ser la frase que encabeza este párrafo. Además, creo que se sintió un poco ofendido, ya que yo di por sentado que allí también suspendían los alumnos, como era de esperar, vamos, lo lógico. ¡Qué error de planteamiento!


La ignorancia es atrevida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario